Concursos Teleasistencia

La apuesta de Castilla-La Mancha por la teleasistencia

Se aprueba la segunda prórroga del contrato de gestión del Servicio Público de Teleasistencia en Castilla-La Mancha


El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por la teleasistencia como un servicio vital para sus ciudadanos aprobando la segunda prórroga del contrato de gestión del Servicio Público de Teleasistencia en Castilla-La Mancha correspondiente a los años 2017 y 2018.

Castilla-La Mancha seguirá confiando en la empresa prestadora del servicio Televida debido al elevado grado de satisfacción global con el servicio y que cuenta con una calificación por parte de los usuarios de 4,4 puntos sobre un total de 5 puntos.

En la actualidad Castilla-La Mancha cuenta con 40.105 terminales de Teleasistencia y más de 50.000 usuarios. Una cifra que sigue en aumento tanto en usuarios como en cobertura del servicio que ya alcanza más del 90% del territorio regional, incluso con la peculiaridades físicas y demográficas que tiene Castilla-La Mancha.

La prórroga del servicio de teleasistencia también permitirá profundizar en una de las prestaciones más exitosas, los talleres y actividades de envejecimiento activo que no sólo se realiza para los usuarios del servicio público de teleasistencia, también se realizan para atender las necesidades de todas las personas mayores que residen en los municipios donde se realizan los talleres.

Así en 2016 se realizaron 873 talleres y actividades de este tipo en 277 municipios, con 8.539 participantes mayores de 65 años, de los que el 79% fueron usuarios de Teleasistencia.

La tramitación del servicio de teleasistencia, así como los requisitos de acceso, solicitud y documentación a presentar, se realiza en los servicios sociales del municipio donde resida la persona interesada o a través de las Direcciones Provinciales de la Consejería de Bienestar Social de la provincia en que resida.


Ver Comentarios
Todavía no hay comentarios