Mayores

Consejos a los usuarios de teleasistencia para afrontar las altas temperaturas

En estas charlas se informa a los usuarios de teleasistencia diferentes recomendaciones básicas


Con la llegada de las altas temperaturas propias de estos meses estivales, los diferentes servicios de teleasistencia preparan sus planes especiales para los meses de verano en el que las altas temperaturas afectan especialmente a los colectivos más vulnerables como las personas mayores.

Estos planes especiales se activan cada verano para reducir las consecuencias que el calor pueda tener sobre las personas mayores. Las personas de avanzada edad forman junto con los pacientes crónicos, personas con trastorno mental grave, menores de cuatro años y personas que trabajan expuestas al sol los colectivos que más deben extremar sus cuidados ante las altas temperaturas que se dan estos meses en la mayoría del territorio nacional.

consejos-calor-mayoresUno de los colectivos que más preocupa es el de las personas mayores y es la teleasistencia, una de los mejores instrumentos para hacer llegar a este colectivo una serie de recomendaciones y pautas para no tener ningún susto durante estos meses de calor. Ya sea mediante recomendaciones que transmite el teleoperador por medio del dispositivo de teleasistencia o por charlas informativas que se organizan para los usuarios.

En estas charlas se informa a los usuarios de teleasistencia diferentes recomendaciones básicas, como evitar las horas más fuertes de sol, salir con protección (tanto con ropas ligeras y de color claro, sombreros y protección solar), ventilar las estancias, bajar persianas y puertas durante las horas de temperaturas más elevadas, mantener un buen nivel de hidratación, conservar adecuadamente los alimentos o moderar los ejercicios que exijan mucho esfuerzo físico en las horas centrales del día.

Los servicios de teleasistencia intensifican su atención estos meses especialmente en los usuarios de mayor edad y que viven solos o en las personas mayores de 65 años cuyo estado de salud está debilitado por padecer alguna patología crónica de alta morbilidad o que tomen un medicamento que pueda influir en la adaptación del organismo al calor.

En la imagen vemos a los mayores de las Torres de Cotillas en una charla sobre los riesgos de las altas temperaturas extremas impartida por los técnicos de Tunstall Televida


Ver Comentarios
Todavía no hay comentarios