Sector Teleasistencia

El papel de la teleasistencia ante el envejecimiento de la población

La teleasistencia es tecnología para lograr calidad de vida.


En la sociedad actual, la decisión de envejecer en casa cada vez es la opción más extendida y prevalece sobre otras alternativas.

La realidad es que los hogares en lo que sólo vive una persona en soledad, los hogares unipersonales, ya suman el 25% de los hogares españoles según revela la Encuesta Continua de Hogares del Instituto Nacional de Estadística (INE). Y es una tendencia que no deja de crecer.

Según datos del 2015 hay 4.584.200 de personas que viven únicamente consigo mismas. De esta cifra, el 40,6% tiene más de 65 años y en su gran mayoría son mujeres.

A este ritmo de crecimiento actual, en una década se sobrepasará la cifra de 5,5 millones de hogares unipersonales, el 30% de los hogares españoles. El número de personas que viven solas pasará del 9,9 % al 12 % y el porcentaje de población de 65 años y más, que en datos del 2015 se sitúa en el 18,7 % alcanzará el 25,6 % de la población.

España experimenta un intenso envejecimiento de la población y ante estos datos, la teleasistencia cobra especial relevancia en el espacio sociosanitario para contribuir a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

La teleasistencia permite potenciar el envejecimiento activo y fortalecer el Estado de bienestar que garantiza mejores resultados para vivir más y mejor.

Y es en este sentido en el que las empresas de teleasistencia y prestadoras del servicio trabajan para día a día para incorporar los últimos avances en tecnología y ofrecer el mejor servicio.

La teleasistencia avanza, pero sin olvidar que las personas son el verdadero corazón de la prestación del servicio y de las actuaciones de los profesionales.

La teleasistencia es tecnología para lograr calidad de vida.


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