Tunstall Televida

Un premio para reconocer la labor de las auxiliares de geriatría

La Associació Catalana de Recursos Assistencials, ha querido reconocer a este colectivo en la entrega de sus premios ACRA


Ya era hora que se reconociera la labor de las auxiliares de geriatría, hablamos en femenino ya que la inmensa mayoría de los profesionales que se dedica a esta labor, son mujeres.

Las auxiliares de geriatría es un colectivo, no siempre lo suficientemente reconocido, que integra a miles de profesionales que trabajan diariamente en residencias y centros asistenciales cuidando de nuestros mayores.

Por ello, la Associació Catalana de Recursos Assistencials, ha querido reconocer a este colectivo en la entrega de sus premios ACRA. Estos premios reconocen la labor de los profesionales y empresas que diariamente y mediante su ejemplo, son capaces de mejorar e innovar en la atención a la dependencia y la promoción de la autonomía personal hacia las personas.

La Associació Catalana de Recursos Assistencials, es una organización empresarial sin ánimo de lucro que desde 1989 agrupa a la mayoría de empreses y entidades dedicades al sector de la asistencia a los mayores en Cataluña.

A esta organización pertenecen empresas dedicadas a labores como centros de día, centros sociosaniarios, ayuda a domicilio, teleasistencia, telemedicina… hasta llegar a los más de 400 socios actuales que reúnen a cerca de 40.000 trabajadores entre empleos directos e indirectos.

El sector de la asistencia social es muy importante para Cataluña y para el resto de España. Por ejemplo en Cataluña, el sector factura cerca de 1.200 millones de euros anuales, el 40% de los cuales retorna a la administración en forma de impuestos.

Un acto celebrado en el Palacio de Pedralbes de Barcelona acogió la entrega de los Premis ACRA 2016.

También fueron premiados en estos galardones el Centre Socio-Sanitari STS Ciutat de Reus por un trabajo basado en la estimulación multisensorial de sus residentes, hubo un reconocimiento póstumo a Higinio Raventós, fundador y presidente de honor de la Fundación Edad&Vida.

También fue galardonada la empresa Tunstall Televida con el premio a la innovación por su protocolo de detección y actuación ante señales de maltrato a los mayores desde el servicio de teleasistencia.

El maltrato a los mayores no es un tema menor ya que por ejemplo desde la OMS se calcula que el 10% de los mayores sufre algún tipo de maltrato, ya sea físico, sexual, psicológico o económico.


Ver Comentarios
Todavía no hay comentarios