Servicios de Teleasistencia

Lleida, entre las tres mejores ciudades de España en cobertura de teleasistencia

Lleida puede presumir de tener una cobertura de teleasistencia de un 22,34% entre las personas mayores de 65 años.


Lleida está dentro de las tres ciudades españolas con la mejor cobertura del servicio de teleasistencia entre mayores de 65 años, solo por detrás de las grandes urbes como Madrid y Barcelona.
Lleida puede presumir de tener una cobertura de teleasistencia de un 22,34% entre las personas mayores de 65 años. Y además, la teleasistencia es Lleida es gratuita para sus más de cinco mil usuarios.

Por otra parte el servicio de teleasistencia de Lleida ha distribuido 1.800 pulseras con un código QR que amplía el servicio de teleasistencia fuera de los hogares de los usuarios.

Mediante estas pulseras, cualquier usuario puede ser identificado fácilmente si tuviera un accidente fuera de sus hogares, el código facilita datos como su nombre, edad, alergias, enfermedades… y al acceder a ellos se genera un aviso que permite avisar al centro de atención a los usuarios.

El servicio de teleasistencia ha instalado en los hogares de los usuarios más vulnerables diferentes dispositivos de detección temprana de alertas, como detectores de humo y fuego, de gas, de movilidad o de caída y se han distribuido terminales de teleasistencia móvil en los usuarios que lo han necesitado.

La empresa prestadora del servicio es Tunstall Televida, que ofrece este servicio municipal, con sede en el parque científico de Gardeny ha mejorado el servicio mediante la personalización de la prestación según las necesidades específicas de cada usuario, se ha ampliado de una a tres las unidades móviles y también lleva a cabo un programa para prevención de la pobreza energética detectando situaciones de riesgo entre los usuarios.

Los números del servicio indican la importancia de esta prestación para los vecinos de Lleida, el año pasado se gestionaron cerca de un cuarto de millón de comunicaciones, se realizaron cerca de 7.000 visitas a los domicilios de los usuarios y se intervino en 3.425 emergencias.


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