Mayores

Los timos telefónicos llegan a los usuarios de teleasistencia

Los estafadores piden los datos de carácter personal, DNI y cuenta bancaria


Las personas mayores son uno de los colectivos más vulnerables y pueden caer presa de los estafadores.

Se han detectado entre los usuarios de teleasistencia varios casos de robos por parte de falsos inspectores de gas, agentes sociales o técnicos del servicio de teleasistencia. En estos casos, los ladrones suelen actuar en pareja y mientras uno de los falsos técnicos revisa el terminal de teleasistencia, el otro suele despistarse para robar por el resto de la vivienda.

Los servicios de teleasistencia han realizado diferentes campañas de sensibilización entre los usuarios para que no caigan en estas trampas y comprueben llamando a la central de teleasistencia de la veracidad de la visita o exijan la documentación oficial al supuesto inspector de gas o luz antes de abrirles la puerta.

Y si este problema no era suficiente, ahora llegan a los mayores dependientes, muchos de ellos usuarios de teleasistencia, los timos telefónicos.

La Dirección General de Servicios Sociales de La Rioja ha alertado de varios intentos de timos telefónicos a personas mayores.

Los estafadores piden los datos de carácter personal, entre ellos DNI y la cuenta bancaria, para instalar a las personas mayores un supuesto nuevo servicio de teleasistencia o concederles el Servicio de Ayuda a Domicilio.

Desde los servicios de teleasistencia siempre se recomienda a los usuarios que tengan la máxima precaución a la hora de atender ese tipo de llamadas y ante la más mínima duda se pongan en contacto con el operario de teleasistencia.


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