Servicios de Teleasistencia

Los usuarios de teleasistencia no deben abrir la puerta a quien se presente por sorpresa en nombre del servicio de teleasistencia

Hace unos días conocimos la noticia de la detención en Barcelona de dos personas acusadas de robar a una veintena de ancianos


Hace unos días conocimos la noticia de la detención en Barcelona de dos personas acusadas de robar a una veintena de ancianos, de entre 80 y 90 años, a los que sustraían dinero y joyas en sus casas, donde entraban haciéndose pasar por operadores del servicio de teleasistencia.

El modo de actuar de los ladrones es conocido, se hacían pasar por personal del servicio de teleasistencia para acceder a los domicilios de las personas mayores.

Y mientras uno de los ladrones entretenía a la persona mayor con una falsa revisión del sistema, el otro ladrón aprovechaba un descuido de los ancianos para llevarse dinero y joyas.

Si este método no funciona se utilizaba directamente la violencia física contra los ancianos amenazándoles con un cuchillo para que les entregara joyas y dinero.

No es la primera vez que se había detectado este método de robo dentro del territorio nacional. El caso más reciente se ha producido en las Islas Canarias, donde la Concejalía de Bienestar Social de La Laguna ha advertido de que han registrado varios casos de suplantación del personal de teleasistencia domiciliaria, ya que se han detectado personas que se presentan como trabajadores del servicio sin que exista ninguna relación con la empresa que lo presta.

Las empresas prestadoras del servicio de teleasistencia siempre avisan a los usuarios con antelación si van a realizar alguna visita domiciliaria.

El personal siempre se presenta debidamente acreditado. Por lo que es muy importante que los usuarios de teleasistencia no abran la puerta a quien se presente por sorpresa en nombre del servicio de teleasistencia.

Y ante cualquier duda deben pulsar el botón de su colgante de teleasistencia para ponerse en contacto con su teleoperadora e informar de la visita.


Ver Comentarios
Todavía no hay comentarios