Servicios de Teleasistencia

La teleasistencia, un aliado para los mayores solos en verano

El verano es una de las épocas más complicadas para las personas mayores que viven solas


El verano es sinónimo de descanso, traslado a segundas residencias o de largos viajes. Para muchas personas mayores, el verano también es sinónimo de soledad.

Muchas personas mayores no se van de vacaciones por motivos de salud, económicos o simplemente, porque sus familiares no les tienen en cuenta para su veraneo.

Por ello, son cada vez las personas mayores que recurren a los servicios de teleasistencia cómo la única forma de sentirse acompañados durante estos meses.

Todos los estudios realizados han demostrado que la es muy perjudicial para la salud de las personas ancianas, tanto desde un punto de vista emocional, hasta físicamente, por el riesgo de caídas en el hogar.

El verano es una de las épocas más complicadas para las personas mayores que viven solas

Estos meses de verano, se trastoca el entorno de nuestros mayores en las grandes ciudades, los familiares, sus vecinos se van de vacaciones, muchos comercios habituales cierran. Factores que pueden empeorar la situación de soledad y de abandono.

Una sensación de soledad a la que sumamos el peligro de estos meses para los mayores, de las altas temperaturas.

La teleasistencia es un buen aliado para contrarrestar esta situación. Los centros de atención refuerzan estos meses sus llamadas con un doble motivo, las comunicaciones a distancia y personales con recomendaciones contra el calor, debido a que las personas mayores son uno de los colectivos más vulnerables contra el calor. Y para paliar los momentos de soledad o angustia, de los mayores que se han quedado solos, ya que sus parientes se han ido de vacaciones.


Ver Comentarios
Todavía no hay comentarios