Servicios de Teleasistencia

Recomendaciones a los usuarios de teleasistencia ante las temperaturas anormalmente altas de esta primavera

Un gran número de provincias se encuentran en alerta naranja o amarilla por temperaturas superiores a los 40 grados.


Las temperaturas anormalmente extremas, con valores que rondan los 40 grados en muchos lugares, y las noches tropicales, en las que los termómetros no bajan de los 20 grados son valores muy por encima de lo normal para estas fechas.

Recordemos que aún seguimos en primavera pero un gran número de provincias se encuentran en alerta naranja o amarilla por temperaturas superiores a los 40 grados.

Ante este panorama, los diferentes servicios de teleasistencia toman precauciones y ponen en marcha programas especiales para reforzar el seguimiento de sus usuarios de mayor riesgo, especialmente las personas mayores de más de 80 años con problemas cardiovasculares o respiratorios.

Especialmente se refuerza el seguimiento de las personas que padezcan alguna patología crónica ya sea cardíaca, problemas respiratorios, diabetes, obesidad o movilidad reducida.

El llamado “golpe de calor” que es muy peligroso para este colectivo de gran vulnerabilidad se produce cuando el cuerpo humano supera los 41 grados, temperatura superior al mecanismo de regulación térmica del cuerpo humano, produciendo una situación en la que el organismo ya no responde a las altas temperaturas, pudiendo tener graves repercusiones para la salud.

Estos días se aconseja a los usuarios de teleasistencia en una situación más vulnerable que se limite la exposición al sol, que mantengan sus hogares bien ventilados y que ingieran comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales.

También que beban abundante agua o se vistan con ropa de colores claros, cubriendo la mayor superficie de piel posible y la cabeza. Y se recomienda que no si es posible no salir de casa en las horas centrales del día en las que más sube el termómetro.


Ver Comentarios
Todavía no hay comentarios