Servicios de Teleasistencia

El servicio de teleasistencia ante situaciones extraordinarias

El servicio de teleasistencia se convierte en una ayuda indispensable para las personas mayores.


“En situaciones de emergencia el servicio de teleasistencia se convierte en una ayuda indispensable para un colectivo tan vulnerable ante las emergencias como son las personas mayores. “

Situaciones de emergencia tan extraordinarias como las fuertes lluvias que de forma persistente y generalizada han afectado a la Región de Murcia estos días.

Unas lluvias que han dejado una media 130 litros por m² en la Región, un hecho que nunca había sucedido desde que se tiene constancia en las series históricas que se inician en 1945.

Ello supone que en Murcia ha llovido en unos días un 40% del promedio que cae en todo el año (320 l/m²).

Ante esta situación extraordinaria el servicio de teleasistencia activó su protocolo de emergencia procediendo a dar las oportunas recomendaciones a los usuarios en situación de riesgo.

Por ejemplo el servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Murcia, dependiente de la Concejalía de Derechos Sociales, activó su plan de emergencia procediendo a realizar de forma extraordinaria cerca de 700 comunicaciones.

El servicio de teleasistencia del Ayuntamiento de Murcia cuenta en la actualidad con 2.300 usuarios. En estas comunicaciones, los profesionales de atención y cuidado de la empresa Tunstall-Televida, concesionaria del servicio, se preocupaban por el estado de los usuarios y ofrecían varias recomendaciones sobre la situación de la emergencia y de cómo proceder.

Este respaldo ha sido muy importante para muchos usuarios que viviendo una situación extraordinaria han estado respaldados y comunicados en todo momento con personal especializado.

A nivel de la Región de Murcia el servicio de teleasistencia realizó cerca de 2.000 comunicaciones para preocuparse por los usuarios, en las que se recababa información sobre la situación de los usuarios y se les ofrecía recomendaciones.

Pese a la gravedad de la situación solo se hubo que intervenir en cinco emergencias debidas a problemas de inundación de viviendas y cortes de servicio eléctrico en las localidades de Murcia, Los Alcázares y San Javier.

La Región de Murcia y el servicio de teleasistencia vuelve lentamente a la normalidad.


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