Concursos Teleasistencia

Uruguay convoca a los mayores y empresas a participar en el servicio de teleasistencia domiciliaria

La teleasistencia domiciliaria es una prestación que se quiere añadir al Sistema de Cuidados del Ministerio de Desarrollo Social


El servicio de teleasistencia domiciliaria, tal y como lo conocemos en Europa, está desarrollándose en nuevos países. Es por ejemplo el caso de Uruguay, donde se quiere universalizar esta prestación.

La teleasistencia domiciliaria es una prestación que se quiere añadir al Sistema de Cuidados del Ministerio de Desarrollo Social. La prestación será accesible para todas las personas de 70 años y más en situación de dependencia leve o moderada.

En pararelo ha quedado abierta la convocatoria a empresas que deseen ofrecer el servicio de teleasistencia bajo las condiciones de calidad definidas por el Sistema de Cuidados.

Se ha habilitado una web, http://www.sistemadecuidados.gub.uy/ para informar sobre esta prestación.

El servicio se abonará mediante el sistema de financiamiento solidario que puede ser desde un 100 % de subsidio; 70 %; 30 % o cero por ciento, situación que depende de cada caso particular.

Se ha calculado que la teleasistencia empezará siendo gratuita para unos 4.000 usuarios que contarán con una financiación del 100%. Es un programa que se extenderá de forma paulatina por todo el país.


Ver Comentarios