Envejecimiento de la Población

¿A qué edad nos consideramos personas mayores?

El 64% de los españoles afirma que envejecer será más fácil para las personas mayores gracias a los grandes avances tecnológicos


El informe elaborado por la consultora Ipsos sobre el envejecimiento es muy interesante ya que analiza el sentimiento hacia la vejez en 28 países distintos.

Y si hablamos de envejecimiento, España es una primera potencia, tanto en número de personas mayores, ya que cerca de 9 millones de españoles, el 19,1% de la población, tiene más de 65 años, como en servicios asistenciales destinados a los mayores. Entre ellos podemos destacar el servicio de teleasistencia, en muchos casos gratuito y muy valorado por los mayores.

Tradicionalmente se utiliza la barrera para considerar a una persona como persona mayor son los 65 años. Una edad que debido a los avances médicos y tecnológicos deberíamos superar.

Según los datos del informe Ipsos Global Advisor sobre el envejecimiento, los españoles consideran que se es mayor a partir de los 74 años.

Curiosamente es la edad más alta propuesta, la media mundial se sitúa en los 66 años pero por ejemplo, en Bélgica, Italia o Francia consideran que la vejez comienza a los 70 años.

Por el contrario, en países como Arabia Saudí se considera que una persona puede ser considerada como mayor con 55 años o en Rusia, donde la esperanza de vida es baja, se considera que con 61 años ya se es una persona mayor.

Otros datos del informe analizan la preocupación por envejecer y aquí el 62% de los españoles está preocupado por cumplir años, pero el 80% de los españoles considera que llegará en forma y sano a la vejez.

Solo el 15% de los españoles está deseando envejecer. Y otro dato importante, 6 de cada 10 españoles afirma que las personas no respetan a los mayores tanto como debería.

El 64% de los españoles está convencido que envejecer será más fácil para ellos que para las generaciones pasadas gracias a los grandes avances tecnológicos en el sector.

cuando-somos-ancianos

tecnologia-vejez


    Ver Comentarios
    Todavía no hay comentarios