Leyes Teleasistencia

La Junta de Andalucía garantizará por ley el acceso a la teleasistencia

Contará con un presupuesto inicial de más de 1.725 millones en 2016


La Junta de Andalucía ha aprobado esta semana el proyecto de una nueva Ley de Servicios Sociales que incluye entre su catálogo de prestaciones garantizadas, el acceso a la teleasistencia.

La Ley de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía contará con un presupuesto inicial de más de 1.725 millones en 2016 y garantiza el acceso a todos los andaluces de prestaciones como la teleasistencia, la renta mínima de inserción o la ayuda a domicilio.
Con la futura aprobación de esta nueva Ley, estas prestaciones pasan a ser reconocidas como derechos y, por tanto, deberán ser garantizados por parte de la Junta de Andalucía.

Tarjeta Social Digital

Para pode poner en práctica esta medida, la Junta también pondrá en marcha la llamada tarjeta social digital, que incluirá toda la información de las personas que estén en situación de extrema urgencia personal, familiar o social.

Esta nueva Ley también contemplará el derecho a que todos los andaluces que lo requieran se les asigne un profesional de referencia de los servicios sociales.

El texto legal, que será remitido ahora al Parlamento andaluz para su aprobación, ha contado con 2.119 aportaciones de entidades y organizaciones sociales.

Teleasistencia Junta


    Ver Comentarios
    Todavía no hay comentarios