Sector Teleasistencia

Presentación en Barcelona del informe “El Caos de la atención a la dependencia, una perspectiva desde la gestión”

ACRA, Asociación Catalana de Recursos Asistenciales, presenta en Fomento del Trabajo Nacional, principal organización patronal de Cataluña, el informe de CEAPs


Esta semana,  ACRA, Asociación Catalana de Recursos Asistenciales, presenta en Fomento del Trabajo Nacional, principal organización patronal de Cataluña, el informe “El Caos de la atención a la dependencia, una perspectiva desde la gestión” y en él estará Ana del Agua, Directora Financiera de Tunstall Televida, como experta en teleasistencia.

Ana, formará parte de la mesa redonda que dará comienzo a las 10:45, y en la que se hablaran de “Soluciones al caos de la dependencia en Cataluña”.

Se trata de un acto similar al vivido el pasado día 21 de marzo, donde CEAPS presentó su informe “Soluciones al caos de la dependencia”, en el que Mar Entrambasagua, como miembro de Junta Directiva, dio una ponencia sobre teleasistencia. Una presentación donde se pidió la creación de un Ministerio de Mayores, y que fue todo un éxito.

CEAPs es el círculo empresarial de atención a las personas que se constituyó hace más de dos años con la unión mayoritaria del empresariado español que atiende y cuida a las personas mayores y/o a personas en dependencia, a través de los servicios, entre otros, amparados por la ley de dependencia, como son los centros residenciales, los centros de día, el servicio de ayuda a domicilio y el de teleasistencia.

Es de ámbito nacional e integra a las asociaciones empresariales territoriales más importantes y a varias empresas de ámbito nacional y territorial. Su amplia representatividad se apoya en que representa a más de 1.800 empresas, en su mayoría pymes, que emplean a más de 90.000 trabajadores y que gestiona más de 180.000 plazas y servicios para mejorar la vida de las personas mayores y sus familias.

Tras dos años de análisis, debate y actuación, los miembros de este círculo empresarial, tras constatar las grandes diferencias de desarrollo, tanto normativo como de gestión, en la implantación del Sistema de dependencia y las grandes desigualdades a las que se enfrentan cada día han decidido encargar y presentar un informe del sector que han llamado “El Caos de la Dependencia”.

Con el objetivo de que las administraciones, las fuerzas políticas, los medios y la sociedad en general, conozca la realidad de la situación recogida en el informe.

El texto íntegro del informe se puede descargar en el siguiente enlace.


    Ver Comentarios
    Todavía no hay comentarios