Servicios de Teleasistencia

En verano los usuarios de teleasistencia deber aumentar la precaución ante casos de hurto o estafa

En verano muchos usuarios se quedan solos en sus viviendas y se marchan de vacaciones muchos de sus vecinos


El año pasado durante los meses de verano se detectaron varios casos de hurtos y asaltos a residencias de personas mayores por parte de delincuentes que se hacían pasar por operarios del servicio de teleasistencia.

Uno de los casos más llamativos fue el de dos delincuentes que actuaban por toda la provincia de Barcelona y fueron detenidos tras 20 delitos de hurto y robo con intimidación en casas de ancianos.

Los detenidos obtuvieron más de 40.000 euros solo con la venta de las joyas robadas en el mercado negro.

Otro caso llamativo y que también aumenta en los meses de verano son los falsos revisores de la compañía de gas que hacen pagar a los mayores cantidades desorbitadas por una revisión.

Uno de los últimos casos de estafa de falsos revisores fue detectado gracias a un usuario de teleasistencia que aviso a su teleoperadora de la enorme cantidad de dinero que le hacían pagar por la revisión.

Para prevenir estos casos los servicios de teleasistencia suelen coordinarse con los servicios de seguridad para informar a las personas mayores de los timos que los ladrones llevan a cabo y de cómo evitar que les roben en sus domicilios durante los meses de verano.

En verano muchos usuarios se quedan solos en sus viviendas y se marchan de vacaciones muchos de sus vecinos. Por otra parte se está produciendo a nivel nacional un incremento de actos delictivos y fraudes relacionados con las personas mayores.

Desde los servicios de teleasistencia siempre avisan a los usuarios con antelación si van a realizar alguna visita domiciliaria.

El personal siempre se presenta debidamente acreditado. Por lo que es muy importante que los usuarios de teleasistencia no abran la puerta a quien se presente por sorpresa en nombre del servicio de teleasistencia.

Y ante cualquier duda deben pulsar el botón de su colgante de teleasistencia para ponerse en contacto con su teleoperadora e informar de la visita.En las charlas se informa además los métodos de fraude y hurto que sufren los mayores. Como el caso del falso familiar que consiste en abrazar a un mayor haciéndose pasar por un familiar o conocido, aprovechándose de su posible desorientación momentánea para darle un abrazo y robarle.


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