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betiOn avanza hacia la digitalización de la teleasistencia

La realidad es que todavía prestamos una teleasistencia analógica.


La sociedad vive actualmente en plena sociedad digital y cada vez hablamos más de conceptos como el hogar conectado y el internet de la cosas. Pero la realidad es que todavía prestamos una teleasistencia analógica.

Recordemos que la digitalización aplicada a la teleasistencia posibilita soluciones siempre conectadas, más rápidas, adaptables y capaces de manejar gran cantidad de información, además de incorporar la gestión simultánea de voz, video y datos

El paso definitivo a la teleasistencia digital no se producirá hasta que no tengamos un compromiso firme de las instituciones públicas.

Un compromiso que sí que han manifestado el Lehendakari, Iñigo Urkullu, junto a los Consejeros de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, y de Salud, Jon Darpón, desde las nuevas instalaciones del servicio de Teleasistencia betiON en Bilbao que permitirán la expansión del servicio, tanto en número de personas usuarias como en servicios ofrecidos.

Las nuevas infraestructuras del servicio betiON permitirán digitalizar el sistema de teleasistencia. Un compromiso que tiene fecha, durante el segundo semestre de este 2017, el Servicio Público de Teleasistencia de Euskadi llevará a cabo un primer despliegue con tecnología digital en 100 domicilios a través de las redes móviles de última generación. Y en la medida de las posibilidades reales, esa experiencia irá creciendo progresivamente.

Desde su entrada en funcionamiento en julio de 2011 el despliegue de betiON del Gobierno Vasco no ha hecho más que crecer. A finales de año eran 43.044 las personas usuarias, lo que supone un incremento de más del 83% en los cinco años y medio de recorrido de betiON.

La prestación del servicio betiON la lleva a cabo la UTE formada por tres empresas líderes en el sector sociosanitario: Tunstall Televida (empresa líder en prestación de servicio, desarrollo de software y fabricación de equipos de teleasistencia y telemonitorización de la salud, con más de 290.000 personas usuarias atendidas en España). GSR (servicios de atención sociosanitaria para personas mayores) e IMQ (compañía de seguros de salud líder en Euskadi con más de 336.000 clientes) .


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