betiON

betiOn inicia un proyecto piloto con terminales GSM para hogares sin telefonía fija

De octubre a diciembre se instalarán 27 terminales GSM


El Servicio Público de Teleasistencia de Euskadi betiON pondrá en marcha este mismo mes de octubre un novedoso programa piloto de instalación de terminales GSM que funcionan con una tarjeta SIM, por lo que permiten la conexión con el sistema de teleasistencia a personas que no tienen servicio de telefonía.

Estos terminales permiten así poder disfrutar de la protección del programa de teleasistencia a personas que viven en zonas con incidencias de cobertura fija o que tienen problemas con su proveedor que impiden el alta, por ejemplo penalizaciones por no cumplir la permanencia y se encuentran a la espera de resolver estas incidencias para proceder a la instalación del terminal de teleasistencia.

Esta iniciativa forma parte de la apuesta por la digitalización de betiON que se inició con el traslado a la nueva central de teleasistencia y que continúa con la digitalización del domicilio. Si esta prueba piloto obtiene los resultados deseados y es satisfactoria para el usuario, se ampliará hasta alcanzar las 100 unidades durante el primer semestre de 2018.

La UTE formada por GSR Televida IMQ se encarga de la gestión de este servicio de teleasistencia en todo el territorio vasco.

Un servicio dirigido a personas mayores de 75 años que viven solas y a personas mayores de 65 que se encuentran en situación de dependencia reconocida o en situación de riesgo de dependencia reconocida por los servicios sociales. También se dirige a personas con discapacidad intelectual, física o sensorial y dependencia reconocida en cualquiera de sus grados, así como a personas que padecen una enfermedad mental diagnosticada y presentan una situación de dependencia reconocida o a personas en riesgo de aislamiento social.


Ver Comentarios
Todavía no hay comentarios