Servicios de Teleasistencia

Campañas de prevención ante la llegada de las altas temperaturas

En algunos ayuntamientos las campañas para prevenir los efectos del calor se tienen que activar con mucha más antelación


Como todos los años, con la llegada de las altas temperaturas, los servicios de teleasistencia extreman la vigilancia de sus usuarios más vulnerables y activan sus protocolos ante el calor para afrontar los riesgos de estos sofocantes meses.

En algunos ayuntamientos las campañas para prevenir los efectos del calor se tienen que activar con mucha más antelación debido a que las altas temperaturas empiezan antes que en otras provincias.

Es el caso por ejemplo del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, cuya Concejalía de Política Social, en colaboración con el servicio municipal de teleasistencia Tunstall Televida, ya está desarrollando una campaña de prevención de altas temperaturas, destinada especialmente a las personas mayores del municipio, con el objetivo de evitar golpes de calor y otros efectos adversos.

En este caso, la campaña incluye acciones para sensibilizar a la población sobre los riesgos del sol y el calor.

Entre las acciones de sensibilización destaca la instalación de una mesa informativa en el mercado semanal en la que se han repartidos folletos con recomendaciones y numerosas piezas de fruta. Beber agua de forma abundante, protegerse de la exposición directa al sol y evitar esfuerzos físicos en las horas del día con más calor son algunos de los principales consejos que desde el servicio de teleasistencia se traslada a los vecinos.

El servicio de teleasistencia es un servicio dirigido a personas mayores o con discapacidad, que permite con solamente pulsar un botón pedir ayuda en caso de urgencia desde el propio domicilio, un servicio para el que ya no es imprescindible la necesidad de tener línea de teléfono fija en el domicilio gracias a la tecnología GSM.

Y en los casos de mayor vulnerabilidad o que se hayan observado unas condiciones especiales en la residencia de los mayores que aumenten el peligro ante los efectos del calor se comunica a los Servicios Sociales del ayuntamiento y se extreman los mecanismos de contacto con estos usuarios.


    Ver Comentarios
    Todavía no hay comentarios