Sector Teleasistencia

Éxito de la XIX Conferencia Internacional sobre Atención Integrada en San Sebastián

El tema principal ha sido “Evaluar e implementar modelos de servicios integrados y centrados en la persona”


Esta semana, ha tenido lugar la XIX Conferencia Internacional sobre Atención Integrada en San Sebastián, uno de los eventos más representativos e importantes del sector, al que han asistido más de un millar de personas, empresas de reconocido prestigio internacional en el sector, así como profesionales de alto nivel del ámbito sanitario y de servicios sociales.

Tunstall Healthcare ha sido uno de los patrocinadores facilitando la posibilidad de participación de un grupo de pacientes, personas usuarias de servicios y personas cuidadoras, apoyando el eje de salud digital de la conferencia. Han participado Ester Sarquella directora de desarrollo en salud digital en el sur de Europa de Tunstall Healthcare y Miren Bagüés, Responsable de producto de Salud para la región.

El tema principal ha sido “Evaluar e implementar modelos de servicios integrados y centrados en la persona”, con sus sesiones plenarias de altísimo valor, así como con un muy extenso número de sesiones paralelas, talleres, comunicaciones y posters, hemos podido tener una visión global de dónde está y a dónde se dirige la atención integrada tanto desde un punto de vista estratégico, así como operativo y de implementación.

Entre muchas otras, en la plenaria de salud digital, destaca la contribución de Jenette Hughes de DHI Scotland, con quien Tunstall Healthcare colabora, que presentó los avances de Escocia en atención integrada con la tecnología como elemento clave. En esta plenaria, “Descubriendo el impacto de la salud digital como apoyo para la integración real”, participó también Ester Sarquella.  Además, moderó la mesa redonda “Oferta de salud digital: uso de datos e intercambio de información” y formó parte del jurado en el taller “La guarida de los dragones de salud digital”, dentro del Espacio de Innovación que cerró el evento.

Tres días cargados de información, innovación y conocimiento sobre Atención Integrada y el papel que la tecnología puede aportar para hacerla una realidad, que han sido todo un éxito.

Tunstall Televida pertenece al grupo británico Tunstall Healthcare Group, Es la compañía líder del sector en España, con más de 300.000 personas usuarias (el 30% de las personas usuarias de teleasistencia en el estado) y 24 años de experiencia en el sector.

Además, el 70% de la tecnología que se usa para la prestación del servicio de teleasistencia en España son de Tunstall, así como la mayoría del software de control de los centros de atención de teleasistencia que hay en el Estado.

Para dar el mejor servicio, Tunstall Televida cuenta con más de 1.300 profesionales repartidos/as por las diferentes delegaciones territoriales de la compañía. Asimismo, cuenta con 7 centros de atención, que habilitan un servicio de teleasistencia ininterrumpido las 24 horas del día, los 365 días del año.


    Ver Comentarios
    Todavía no hay comentarios