Sector Teleasistencia

Consejos a los usuarios de teleasistencia ante el calor

Como todos los veranos los servicios de teleasistencia activan sus protocolos ante las altas temperaturas


Como todos los veranos, los servicios de teleasistencia extreman la vigilancia de sus usuarios más vulnerables y activan sus protocolos ante las altas temperaturas para afrontar los riesgos de estos sofocantes meses.

Los centros de coordinación a los usuarios de teleasistencia reciben las posibles alertas por altas temperaturas en la zona en la que residen sus usuarios. Y dentro de la campaña especial de actuación se realizan un gran número de llamadas a los usuarios con consejos para afrontar las altas temperaturas.

Llamadas que se acompañan en muchas ocasiones con visitas en las que se entregan dípticos con consejos prácticos para reducir los efectos negativos del calor y especialmente su efecto sobre los mayores.

Entre los consejos más habituales se suelen encontrar los siguientes:

  • La toma de líquidos como agua, infusiones, zumos de frutas aunque no se tenga la sensación de sed.
  • Evitar beber bebidas con alcohol.
  • Comer alimentos ligeros y evitar las digestiones pesadas.
  • No exponerse al sol durante las horas de mayor intensidad (12-16 horas)
  • No ir a comprar ni pasear en los momento de mayor calor.
  • Mantener la casa fresca y ventilada.
  • Usar prendas con tejidos ligeros, como el algodón y con colores claros. Es idóneo cubrirse la cabeza con sombreros o gorras que protejan nuestra cabeza del sol si debemos salir de casa.

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En los casos de mayor vulnerabilidad o que se hayan observado unas condiciones especiales en la residencia de los mayores que aumenten el peligro ante los efectos del calor se comunica a los Servicios Sociales del ayuntamiento pertinente y se extreman los mecanismos de contacto con estos usuarios.

 


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