Servicios de Teleasistencia

Contadores de agua inteligentes para la detección de riesgos entre usuarios de teleasistencia

La teleasistencia aplicada al cuidado de nuestros mayores nos permite cosas increíbles.


La teleasistencia aplicada al cuidado de nuestros mayores nos permite cosas increíbles.

Un ejemplo es el proyecto piloto que la empresa Tunstall Televida ha iniciado en el servicio local de teleasistencia de la Diputació de Barcelona con la instalación de 100 contadores de agua inteligentes.

Los contadores de agua inteligentes permiten mediante el análisis de patrones de consumo de agua del usuario, detectar riesgos asociados a problemas psicológicos o de salud entre las personas mayores que viven solas. Unos problemas que son difíciles de detectar mediante otros mecanismos de detección.

Así si se detecta una reducción significativa del uso del agua consumida semanalmente podría relacionarse con una falta de higiene personal. Y esto podría vincularse con aspectos relacionados con el estado psicológico del usuario como de apatía o depresión.

Del mismo modo, un exceso de consumo de agua podría relacionarse con dejarse grifos abiertos, un indicador de episodios de desorientación o de pérdida de memoria, típicos de los estados iniciales de los deterioros cognitivos.

El servicio de teleasistencia tiene el objetivo de aportar seguridad a los usuarios. Y la incorporación de la tecnología es clave para la consecución de este objetivo. Los dispositivos de detección de alarma como los detectores de incendio, gases, inundaciones o caídas son cada vez más, un complemento necesario para el servicio de teleasistencia.


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