Servicios de Teleasistencia

El servicio de llavero o custodia de llaves en teleasistencia

La custodia de llaves siempre cumple con todas las garantías de seguridad y confidencialidad y cuenta con un protocolo específico de actuación ante emergencias.


Una de los añadidos del servicio de teleasistencia quizás menos conocida es el de la custodia de llaves. Este complemento al servicio permite acceder al domicilio del usuario de forma rápida y sin hacer destrozos en caso de cualquier emergencia.

La custodia de llaves siempre cumple con todas las garantías de seguridad y confidencialidad y cuenta con un protocolo específico de actuación ante emergencias.

Ante una emergencia, la empresa que gestiona el servicio de teleasistencia es la encargada de ponerse en contacto con la Policía Local tras recibir la comunicación de emergencia por parte del usuario o de un dispositivo de alarma cuando así lo establezca el protocolo y no recibir comunicación alguna con el usuario.

Se informa a la Policía Local facilitando todos los datos de identificación de la llave, así como del propietario, desplazándose al domicilio del usuario para poder abrir la puerta rápidamente a los servicios de urgencia necesarios.

La empresa es la encargada de guardar la información sobre las direcciones de los domicilios a los que corresponde cada una de las llaves, por lo que ni siquiera los agentes conocen los domicilios que están custodiando. La confidencialidad de los datos permanece durante todo el proceso, garantizando así la seguridad del usuario de teleasistencia.

Es un servicio muy requerido por usuarios que no cuentan con familiares cercanos o que viven lejos. También es un muy útil en diferentes épocas del año como Navidad o verano en el que los familiares se ausentan.

Tener que recurrir a este servicio no es muy habitual y generalmente se limita a caídas en el hogar o por pequeños accidentes domésticos.

El servicio municipal de teleasistencia de Castellón

El servicio municipal de teleasistencia de Castellón ha añadido recientemente al servicio el programa de custodia de llaves o de “llavero”. Así permitirá que los usuarios de teleasistencia que lo necesiten puedan dejar una copia de las llaves de su vivienda a la Policía Local para facilitar el acceso en el caso de que tengan que entrar en su domicilio por una urgencia.

El servicio de teleasistencia municipal del ayuntamiento de Castellón es gestionado por la empresa Tunstall Televida y supone un gran avance al pasar de la anterior prestación de teleayuda al actual servicio de teleasistencia.

Para poder ser usuario de este servicio municipal gratuito, el demandante debe cumplir los requisitos de estar empadronado en Castellón, disponer de autonomía para las actividades básicas diarias, poder manejar el dispositivo, disponer de línea telefónica y suministro eléctrico para instalar la terminal que conecta con la central y no superar el nivel de renta máximo establecido para esta prestación.

 


    Ver Comentarios
    Todavía no hay comentarios