Sector Teleasistencia

Una empresa de teleasistencia destina el importe de los salarios no devengados durante la huelga del 8M a ayudas para la conciliación familiar

Los comités de empresa han mostrado su satisfacción con esta medida


La Dirección de la empresa Tunstall Televida ha decidido destinar el importe de los salarios no devengados durante la jornada de huelga feminista del 8 de marzo, a incrementar la dotación del paquete de ayudas para la conciliación y la corresponsabilidad familiar incluido en el Plan de Igualdad de la compañía. Este plan, accesible para toda la plantilla, contempla partidas para el pago de servicios de guardería o comedor escolar. En 2017, y tras una encuesta al personal, se decidió añadir otra línea de ayudas destinada a las familias numerosas o a aquellas que cuentan con personas con discapacidad.

Así, este paquete, dotado inicialmente con 10.000€ anuales, se verá incrementado con los importes devengados del seguimiento del paro en los centros de trabajo en aquellos puestos que no están sujetos a servicios mínimos.

Los diversos comités de empresa de Tunstall Televida, que conocieron ayer esta decisión, han mostrado su satisfacción por la adopción de esta medida, así como por las facilidades que la compañía ofreció a las mujeres para sumarse a esta jornada de huelga.

Tunstall Televida cuenta con un Plan de Igualdad que vio la luz en el año 2014 tras una importante labor de consulta e investigación dentro de la empresa. En la actualidad, la comisión de Igualdad está trabajando para fijar los nuevos objetivos de cara al periodo 2018-2020.


Ver Comentarios
Todavía no hay comentarios