Teleasistencia Adaptada

Teleasistencia Adaptada

Muchas de las aplicaciones móviles estarán relacionadas con la salud, es lo que se conoce como la mhealth.


Estos días se está celebrando en Barcelona el Mobile World Congress, una cita de importancia mundial para el sector de la telefonía móvil en la que veremos las últimas tendencias en dispositivos móviles y especialmente, aplicaciones móviles.

Muchas de las aplicaciones móviles estarán relacionadas con la salud, es lo que se conoce como la mhealth.

Pues bien, el sector de la teleasistencia no es ajeno a este fenómeno y han visto una oportunidad de acercar la teleasistencia domiciliaria convencional a un colectivo en particular, el de las personas sordas o con problemas de comunicación (con pérdidas auditivas o con dificultades para hablar).

No podemos olvidarnos que la edad media de las personas usuarias de servicios de teleasistencia es de 77 años. Una franja de edad en la que es normal un cierto déficit auditivo asociado a la presbiacusia, un fallo progresivo de las células de la cóclea debido al envejecimiento.

Teleasistencia Adaptada

La teleasistencia tradicional no puede ofrecer un servicio completo a las personas sordas o con problemas de comunicación. Debido a ello ha surgido la teleasistencia adaptada gracias a soluciones como CareChat. Una aplicación que se puede descargar en el Play Store de cualquier teléfono con Android y que ha sido diseñada para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de comunicación.

Es un sistema que permite al usuario interactuar con el centro de atención a través del móvil, pudiendo enviar alarmas desde el terminal de forma rápida y sencilla.

[schema type=”review” url=”https://lateleasistencia.es” name=”La Teleasistencia Adaptada” description=”La teleasistencia tradicional no puede ofrecer un servicio completo a las personas sordas o con problemas de comunicación. ” author=”Teleasistencia” pubdate=”2016-02-23″ ]


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