Sector Teleasistencia

La ciudad de Murcia renueva su contrato de teleasistencia

Este servicio favorece la permanencia de las personas en su entorno y apoya a las familias que cuidan de sus mayores.


La Mesa de Contratación, presidida por el concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva con la asistencia de los representantes de los grupos políticos municipales, ha aprobado la adjudicación del Servicio de Teleasistencia de la ciudad de Murcia a la empresa Televida Servicios Sociosanitarios, por un importe de 1.870.243 euros.

Con la aprobación de este contrato, Murcia contará con el servicio de teleasistencia hasta diciembre de 2019 y será prorrogable hasta final de 2021. Este contrato supone la continuidad en el servicio para las más de 2.400 personas usuarias que actualmente se benefician de esta prestación.

Hay que recalcar que el servicio incluye una estimación de crecimiento mensual si la demanda así lo requiere y a coste totalmente gratuito para las personas atendidas.

La teleasistencia es un servicio público que permite la comunicación inmediata con un centro de atención las 24 horas del día los 365 días del año con el objetivo de favorecer la autonomía e independencia de las personas mayores o con alguna discapacidad que viven o pasan muchas horas solas, aumentando su seguridad y calidad de vida.

Este servicio favorece la permanencia de las personas en su entorno y apoya a las familias que cuidan de sus mayores. Un servicio de gran importancia en la ciudad de Murcia si tenemos en cuenta que del total de población empadronada en la ciudad de Murcia, 87.725 habitantes son personas mayores de 60 años; lo que supone un 19,89 % respecto a la población total del municipio. En 2016 habían empadronadas más de 1000 personas con una edad superior a los 90 años.

Un dato nos sirve para evidenciar el envejecimiento de la población en la ciudad de Murcia, si la población total del municipio en el periodo 2000-2016 aumenta un 23,29%, en este mismo periodo la población de más de 80 años aumenta un 103,93%.


Ver Comentarios
Todavía no hay comentarios