Concursos Teleasistencia

La Diputación de Valencia modifica los requisitos para acceder a la teleasistencia

Tras la nueva adjudicación para la prestación del servicio ha obtenido un coste por usuario y mes más reducido


La Diputación de Valencia ha decidido modificar los requisitos que marcaban el perfil de las personas que podían solicitar el servicio de teleasistencia hasta el momento. Las nuevas bases reducen la edad mínima para solicitar el servicio y el tope de renta anual que permitía solicitar el servicio.

Según la entidad provincial estos cambios permitirán ampliar la cobertura y beneficiar con este importante programa a un mayor número de personas.

Uno de los puntos que se han modificado y permitirá ampliar de forma importante el número actual de usuarios de la teleasistencia de la Diputación de Valencia ha sido bajar en cinco años las edad de corte para poder solicitar el servicio de teleasistencia. A partir de ahora se podrá solicitar con más de 65 años, en vez de 70 como en las anteriores bases, o 60 años si tiene alguna discapacidad superior al 65%.

Por otra parte, quedarán excluidas las personas que perciban la cantidad que iguale o supere dos veces el valor del Iprem anual, por lo que se aumenta en cerca de 3.000 euros la renta máxima que dejaba fuera de la oportunidad de solicitar la teleasistencia a un porcentaje de la población.

Desde la Diputación de Valencia se quiere que el servicio de teleasistencia además de una prestación como último recurso ante la alternativa de los ingresos en residencias o vivir con familiares, se considere como un recurso preventivo como sucede en otros países.

También se ha especificado que se atenderán con prioridad en igualdad de puntuación a las personas con menores ingresos económicos.

Hay que recordar que tras la nueva adjudicación para la prestación del servicio de teleasistencia, la Diputación de Valencia ha obtenido un coste por usuario y mes más reducido que le ha permitido aumentar el número de usuarios.

Teleasistencia Diputación de Valencia


    Ver Comentarios