Concursos Teleasistencia

La teleasistencia domiciliaria se está desarrollando en Uruguay

Gracias al impulso del Sistema de Cuidados con el objetivo de alcanzar a 4.000 usuarios.


Cada vez más aumenta la lista de países que están descubriendo las grandes posibilidades de la teleasistencia.

Es el caso de Uruguay, en el que la prestación de teleasistencia es uno de los servicios brindados bajo el paraguas del Sistema Nacional Integrado de Cuidados (SNIC).

La teleasistencia domiciliaria se está desarrollando en Uruguay gracias al impulso del Sistema de Cuidados con el objetivo de alcanzar a 4.000 personas en situación de dependencia en 2020.

Como está sucediendo en la mayoría de los países, Uruguay presenta un pronunciado envejecimiento de su población. Su tasa anual de natalidad en el presente es baja y con tendencia decreciente, la mortalidad continuará descendiendo y su ritmo dependerá del avance del conocimiento científico y de su puesta en práctica. Por otra parte, el efecto negativo de la migración continuará manifestándose.

De ahí la idoneidad del servicio de teleasistencia que funciona con un sistema de copago dependiendo del ingreso de quien solicite el servicio y que puede ser gratuito en muchos casos.

En Uruguay tienen muy presente el éxito de la teleasistencia en España con sus 800.000 usuarios. En Uruguay, la creación del servicio de teleasistencia domiciliaria se decretó en diciembre de 2016.

En la actualidad el servicio de teleasistencia es prestado por 5 empresas habilitadas por el Ministerio de Desarrollo Social para brindar este servicio: ANDA, Cavida, Centel, Confianza y Help Line.

16 empresas se presentaron para prestar el servicio de teleasistencia domiciliaria y 9 están en proceso de habilitación.

Por ahora el servicio de teleasistencia alcanza a menos de 400 personas, datos de abril de este año.

Muchas de estas empresas están confiando en la experiencia y tecnología de las grandes empresas del sector. Es el caso de Tunstall cuya tecnología y terminales es utilizado por varias de estas empresas.

Y especialmente el caso de la empresa Centel Asistencia que ofrece el servicio de teleasistencia en representación de Tunstall con todos los servicios y calidad que ofrece en otros países como en España la empresa Tunstall-Televida.


Ver Comentarios
Todavía no hay comentarios