Servicios de Teleasistencia

Historias de telasistencia, cuando la teleasistencia salva vidas

Muchas veces nos olvidamos que una de las prestaciones más importantes del servicio de teleasistencia es la de poder salvar la vida de sus usuarios.


Esto es posible ya que el colgante de teleasistencia funciona las 24horas, todos los días del año y ante cualquier emergencia el usuario sólo debe pulsar el botón para que movilice toda la ayuda que pueda necesitar.

El último caso lo hemos conocido en la localidad murciana de Abarán donde se produjo un incendio en una vivienda particular situada en la Plaza de la Zarzuela.

Los hechos se produjeron la semana pasada a las 5:27 horas de la madrugada cuando una mujer usuaria de teleasistencia en una vivienda en un sexto piso se puso en contacto con el servicio de teleasistencia para informar que se había producido un incendio en su vivienda.

Si la vivienda hubiera contado con dispositivos de seguridad como detectores de humos que funcionan en coordinación con el sistema de teleasistencia, el propio teleoperador también hubiera podido movilizar los servicios de urgencia incluso aunque el usuario no hubiera podido hacerlo.

El servicio de teleasistencia tras conocer la emergencia movilizó al 112 que envió a efectivos de la Policía Local de Abarán, bomberos del Consorcio del Parque de Cieza, además de una ambulancia del servicio de urgencias de Abarán.

La Policía Local pudo extinguir el fuego sin que fuera a mayores gracias a la rapidez en la que se personaron en la casa incendiada.  La ambulancia del servicio de urgencias de Abarán atendió por intoxicación leve por inhalación de humo a la inquilina de la vivienda y un policía local sin ningún percance grave.

Gracia a la rápida actuación de los servicios de emergencia avisados por el servicio de teleasistencia todo quedó en un susto sin mayores consecuencias. Otra historia podría haberse desarrollado sin el recurso del servicio de teleasistencia.


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