Teleasistencia Funcionamiento

¿Qué son las llamadas automáticas de seguridad de los dispositivos de teleasistencia?

La duración de la llamada programada es de menos de 60 segundos.


Las llamadas programadas de seguridad son llamadas automáticas que se realizan una vez al mes para asegurar que el equipo de teleasistencia funciona correctamente.
Con esta simple acción se tiene la comprobación de que el sistema funciona correctamente y el usuario puede estar tranquilo que ante una emergencia, el sistema de comunicación con el teleoperador va a funcionar perfectamente.

Ante estas llamadas, el usuario no tiene que realizar ninguna acción ya que es el propio dispositivo de teleasistencia el que realiza la comunicación de forma programada y automática.

Para realizar esta llamada se utiliza una línea inteligente y por eso, como por ejemplo pasa en el servicio de teleasistencia de la Diputación de Barcelona, se llama a un número 901. Esto sucede porque las líneas 901 permiten gestionar con mayor capacidad y flexibilidad situaciones que puedan requerir el desvío de una gran número de llamadas si se produjese un fallo técnico de cierta importancia o circunstancias extraordinarias como por ejemplo ante un desastre natural que generase un aumento muy elevado de peticiones de ayuda por parte de los usuarios.

Un servicio de teleasistencia suele gestionar millones de comunicaciones a lo largo del año, por ejemplo el servicio de la Diputación de Barcelona gestionó más de tres millones de llamadas de las que un millón y medio fueron automáticas.

La duración de la llamada programada es de menos de 60 segundos.


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