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Loja renueva el convenio para mantener el servicio de Teleasistencia

La cifra cercana a los 200 usuarios es el máximo estimado de atenciones previstas


teleasistencia lojaLoja, la ciudad más occidental de la provincia de Granada ha firmado la renovación del convenio para mantener el servicio de Teleasistencia en el municipio.

Loja cuenta con una población cercana a los 21.000 habitantes y ofrece el servicio de teleasistencia a 189 de sus residentes. La mayoría de los usuarios son mujeres de avanzada edad que viven solas y que gracias a la teleasistencia pueden permanecer en sus hogares.

La cifra cercana a los 200 usuarios es el máximo estimado de atenciones previstas por lo que se demuestra el éxito del servicio de teleasistencia.

La renovación se firmó tras el acuerdo entre el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, junto con la concejala de Bienestar Social, Matilde Ortiz y Marian Rodríguez, delegada de la empresa Tunstall Televida.

En 2015 hubo 47 nuevas altas en el programa de teleasistencia de Loja. El programa ha pasado por diversas vicisitudes económicas tras el fin de la subvención de la FAM (Federación Andaluza de Municipios) y del Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales), que sufragaba el 50% del servicio.

Tras la retirada de las ayudas, los usuarios pagaban poco más de diez euros mensuales, pero ya en 2015 el consistorio logró una reducción de ese copago a poco más de siete euros mensuales. 

El servicio de teleasistencia de la localidad cuenta con dispositivos de teleasistencia de segunda generación, es decir, dispositivos de alarma de fuga de gas, de incendio o incluso de caídas que avisan a los servicios de emergencia al detectar una posible urgencia.

En 2015 se realizaron 1.725 comunicaciones. El Consistorio de Loja se ha comprometido a mantener el esfuerzo por ofrecer este servicio durante los próximos años.


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