Servicios de Teleasistencia

El modo silencio en los dispositivos de teleasistencia

En estos casos, el personal del centro de atención del Servicio de Teleasistencia puede atender la comunicación,


Los equipos de teleasistencia domiciliaria como por ejemplo los dispositivos de Tunstall Televida cuentan con la posibilidad técnica de eliminar el sonido que se produce cuando un usuario aprieta el botón de comunicación tanto del dispositivo como del colgante.

El objetivo de esta función es aportar más seguridad al usuario en situaciones de maltrato en las que el usuario puede pedir ayuda al centro de atención sin que el posible agresor se percate de que se ha iniciado una comunicación.

En estos casos, el personal del centro de atención del Servicio de Teleasistencia puede atender la comunicación, escuchar en silencio y tomar las medidas necesarias que detecte en cada situación. 

En otras ocasiones se puede desactivar el sonido cuando el usuario lo necesite por sufrir molestias auditivas o en casos de situación de estrés o ansiedad en los que se haya recomendado desactivar esta función.

También es una función muy interesante en posibles casos de fraude o de robo en los que se puede avisar a las fuerzas de seguridad sin que se percaten los defraudadores.


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