Servicios de Teleasistencia

Oportunidades y retos para las empresas de teleasistencia en 2018

El sector de la teleasistencia se enfrenta este 2018 a grandes retos pero también a grandes oportunidades.


Entre las oportunidades se encuentra un mercado nacional marcado por el aumento de la población mayor de 65 años que requiere asistencia siendo la teleasistencia una de las mejores opciones.

La población española se encuentra en un progresivo envejecimiento de la población cómo nos indican los datos del Instituto Nacional de Estadística. Estamos viviendo el crecimiento vegetativo negativo más pronunciado de toda la serie histórica del Instituto Nacional de Estadística desde 1941 con un saldo negativo de más de 32.000 personas solo en el primer semestre del 2017.
Pero no solo eso, España seré a mediados de siglo el segundo país más envejecido de la OCDE, donde la proporción de mayores de 65 años respecto a la población de 20 a 64 años pasará del 30,4% en 2015 (28% de media en la OCDE) al 75,5% en 2050 (53,2%).

Es un fenómeno que por ahora es imparable y ofrece a las empresas de teleasistencia grandes oportunidades. En enero de 2017 los datos del INE nos indican que actualmente hay en España cerca de 6,5 millones de personas con una edad superior a los 70 años.

Este incremento de la demanda puede marcar un fuerte impulso a los servicios privados de teleasistencia que todavía no han terminado de despegar en España.

Esto podría contrarrestar una de las grandes debilidades del sector de la teleasistencia, la fuerte dependencia existente de los contratos suscritos con las administraciones públicas.

Otra de las fortalezas del sector es la apuesta clara por la tecnología que permite mejorar la prestación del servicio y por la especialización para mejorar la calidad asistencial.

El sector de la teleasistencia se enfrenta este 2018 a grandes retos pero también a grandes oportunidades.

 


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