Sector Teleasistencia

Datos del Imserso sobre el número de prestaciones por teleasistencia en España

Informe publicado el 30 de junio de 2018


El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) elabora periódicamente una interesante información estadística del Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia. Y el último informe publicado es del 30 de junio de 2018.

Si analizamos los datos que posee el Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales, Andalucía y Madrid son las dos comunidades autónomas con un mayor número de prestaciones por teleasistencia en España.

No por algo su población es mucho mayor que la mayoría del resto de las comunidades, salvo en el caso de Cataluña, la segunda comunidad Autónoma española en población con 7.488.207 habitantes en 2017.

prestaciones-teleasistenciaAndalucía y Madrid, concentraron el 60,5% de las prestaciones de teleasistencia con 116.700 usuarios a 30 de junio.

Andalucía vuelve a encabezar la lista con 80.226 usuarios, el 41,6% sobre el total estatal. Tras Andalucía, se situó Madrid, con un total de 36.497.

En el conjunto de España, según los datos del Imserso de teleasistencia de gestión pública, se contabilizan 192.873 prestaciones por teleasistencia.

Tras Madrid encontramos a Cataluña con 19.342 usuarios, el 10% sobre el total estatal. Una cifra de usuarios recogida muy por debajo de los 82.282 usuarios que por ejemplo gestiona la Diputación de Barcelona.

Por la cola de la lista encontramos a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla o las Islas Canarias, la comunidad autónoma que registró el menor número de prestaciones por teleasistencia, con solamente 830.

El cuadro que presentamos también recoge otro tipo de datos como la prestación por atención residencial, asistencia personal o ayuda a domicilio, por ejemplo.

 

 


Ver Comentarios
Todavía no hay comentarios