Talleres Teleasistencia

Talleres de risoterapia para usuarios del servicio de teleasistencia

El servicio de teleasistencia debe ser visto como algo más allá de un simple botón de alarma.


La teleasistencia domiciliaria ofrece cada vez mejores servicios y funcionalidades al usuario como los talleres y charlas.

Talleres en grupo que obligan a nuestros mayores a relacionarse con otras personas en su misma situación, algo que ayuda a mejorar su calidad de vida del usuario, al volver a sentirse parte de un grupo y activar sus relaciones sociales.

Debemos recordar la importancia que tiene para las personas mayores y que viven solas, el sentirse parte de la sociedad.

Así, los talleres y charlas cumplen una importante función al socializar al usuario. Dentro de estos talleres y actividades debemos destacar por su elevado grado de aceptación y de participación, los talleres de risoterapia.

Un ejemplo de talleres de risoterapia que están teniendo una gran acogida son los impartidos por los profesionales de la empresa Tunstall Televida en la región de Murcia.

La risoterapia es una técnica terapéutica que busca producir beneficios emocionales, físicos y mentales por medio de la risa y es una técnica ideal para intentar paliar las complicaciones emocionales comunes en las personas mayores como son la soledad o el aislamiento social.

Los talleres de risoterapia para usuarios de teleasistencia permiten a nuestros mayores recordarles que deben mantener una actitud positiva y que tienen motivos para reír todos los días.


Ver Comentarios
Todavía no hay comentarios