Teleasistencia Avanzada

El servicio de teleasistencia municipal de Barcelona terminó 2018 rozando las 100.000 personas atendidas

El número de usuarios del servicio no ha parado de crecer desde 2005.


El servicio de teleasistencia municipal del Ayuntamiento de Barcelona cerró el pasado ejercicio de 2018 rozando las 100.000 personas atendidas por esta importante prestación social.

El número de usuarios del servicio no ha parado de crecer desde 2005. Durante los últimos años se han potenciado en especial la instalación de dispositivos de seguridad, y durante 2018 se ha doblado el número, llegando a 20.323 unidades, distribuidas en 15.346 detectores de fuego y humo, 3.060 detectores de gas y 918 detectores de movilidad.

Concretamente en 2018 se llegó a la cifra de 99.789, lo que supone una media de 13 nuevas altas por día y un crecimiento en poco más de 3 años de 12.948 usuarios del servicio.

El perfil medio del usuario es mujer que vive sola con una edad superior a los 80 años. El 70% de los usuarios son mujeres con una media de edad de 83.

El tiempo medio de activación del sistema desde que se aprueba la solicitud que debe hacerse a través de los servicios sociales del Ayuntamiento o de un Centro de Atención Primaria es de 48 horas para las peticiones urgentes y de dos semanas para las que no lo son.

Por ejemplo durante 2018 se atendieron 661.768 comunicaciones realizadas por los usuarios, una media de 0.62 por usuarios al mes. La media del tiempo de respuesta fue de 13 segundos y la de la duración de las llamadas, de 1:51 minutos.

Por otra parte, las comunicaciones emitidas desde el centro de atención fueron 2,38 millones de llamadas para hacer seguimiento y acompañamiento.


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