Servicios de Teleasistencia

El Servicio Local de Teleasistencia de la Diputació de Barcelona cierra el año con más de 80.000 usuarios

Un nuevo ciclo que se verá marcado por importantes novedades y que también permitirá la consolidación de todos los proyectos puestos en marcha.


2017 ha sido un buen año para el Servicio Local de Teleasistencia de la Diputació de Barcelona con un crecimiento en el número de usuarios que ha llegado a los 80.200 en el mes de diciembre.

Se estima que este servicio de teleasistencia supere los 100.000 usuarios en poco más de dos años. La empresa prestadora del servicio es Tunstall Televida con contrato hasta 2018 y con posibilidad de prórroga hasta 2020.

Un nuevo ciclo que se verá marcado por importantes novedades y que también permitirá la consolidación de todos los proyectos puestos en marcha.

2018 será el año del desarrollo del nuevo modelo de atención al usuario de teleasistencia centrado en la persona, un nuevo modelo que permitirá dar respuesta las necesidades específicas de cada usuario con una mejor eficiencia.

Este concepto de servicio de teleasistencia permite establecer diferentes tipos de servicio según el perfil, los riesgos y los hábitos de vida de cada usuario. Así se distingue entre las personas en situación de mayor vulnerabilidad que necesitan más seguimiento y los usuarios mucho más autónomos que no necesitan de esta excesiva protección.

No es posible entender este nuevo modelo de teleasistencia sin la ayuda de una importante carga tecnológica con dispositivos de seguridad o tecnología adaptada a las necesidades especiales de cada usuario.

En 2017 se instalaron más de 9.000 dispositivos de seguridad complementarios entre detectores de humo, fuego, presencia o de caída. También se ha mejorado el parque de unidades móviles llegando a las 29.

También ha sido un año de consolidación del protocolo ante la sospecha de malos tratos en el marco del Servicio Local de Teleasistencia. Durante este año el servicio local detectó 300 posibles casos de malos tratos con indicadores suficientes y se tomaron las pertinentes medidas con la colaboración de los servicios sociales. 2017 también ha sido el año de la teleasistencia móvil para los usuarios que viven en núcleos rurales y con escasas relaciones sociales.


Ver Comentarios
Todavía no hay comentarios