Servicios de Teleasistencia

El Servicio de Teleasistencia de Castilla-La Mancha presenta unas cifras de récord

Hay que recalcar la importancia de la teleasistencia en Castilla-La Mancha en la que un importante porcentaje de los mayores viven en el medio rural


El servicio de teleasistencia de Castilla-La Mancha cerró el ejercicio 2017 con cerca de 51.000 usuarios mayores de 60 años, un incremento de 1.300 usuarios con respecto al ejercicio anterior y con la instalación de 5.000 nuevos terminales hasta llegar a los 41.000 hogares de Castilla-La Mancha que reciben esta importante prestación.

En Castilla-La Mancha el servicio de teleasistencia cubre al 10% de la población mayor y el perfil medio del beneficiario es el de mujer, mayor de 85 años que vive sola con la autonomía necesaria para la vida diaria.

Hay que recalcar la importancia de la teleasistencia en comunidades como Castilla-La Mancha en la que un importante porcentaje de los mayores viven en el medio rural.

Otros datos importantes que podemos recalcar es por ejemplo que el Centro de Atención al usuario gestionó más de seiscientas mil llamadas recibidas y un millón de comunicaciones emitidas, ya sean de seguimiento, como de comprobación, recordatorios, citas médicas, informativas, de asesoramiento…

Sin olvidarnos de las 30.760 visitas domiciliarias y 31.200 intervenciones en las viviendas de usuarios repartidos entre 850 localidades.

Y la respuesta por parte de los usuarios es igualmente muy buena, su nivel de satisfacción con el servicio es “muy alto”, otorgando a esta prestación una calificación de 4,56 puntos sobre 5, según se recoge en la Memoria del Servicio con los resultados de la encuesta realizada mediante cerca de 400 entrevistas entre los usuarios.

Las puntuaciones más altas las recibe el teleoperador, 4,69 puntos, seguido de la tecnología utilizada para prestar el servicio, a la que los usuarios otorgan una puntuación de 4,31 puntos sobre 5.


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