Talleres Teleasistencia

Los beneficios de los talleres de risoterapia para las personas mayores

La risa es una manifestación de alegría y de ganas de vivir, una descarga emocional muy beneficiosa para nuestros mayores.


La risoterapia es una técnica terapéutica que busca producir beneficios emocionales, físicos y mentales por medio de la risa. Es una técnica ideal para intentar paliar las complicaciones emocionales comunes en las personas mayores como son la soledad o el aislamiento social.

Suele realizarse mediante actividades en grupo con los mayores, con el objetivo de que participen y terminen el taller sintiéndose más positivos y optimistas.

Los talleres de risoterapia para usuarios de teleasistencia permiten a nuestros mayores recordarles que deben mantener una actitud positiva y que tienen motivos para reír todos los días.

La risa es una manifestación de alegría y de ganas de vivir, una descarga emocional muy beneficiosa para nuestros mayores.

La risoterapia tiene numerosos beneficios psicológicos y físicos. Por ejemplo relaja el organismo, favorece al corazón y al sistema circulatorio, mejora la función respiratoria y aumenta la oxigenación, favorece el sistema inmunológico, alivia el estrés, mejora tu estado de ánimo…

Reírse es un acto totalmente natural que vamos realizando mucho menos a medida que envejecemos. Cuando se llega a la edad adulta, las personas mayores se ríen muchísimo menos. Se ha calculado que un niño se ríe una media de 300 veces al día y una persona mayor tan solo lo hace de 15 a 100 veces al día.

Al reírnos se activan unos 400 músculos a la vez y se duplica la capacidad de aire que mueven los pulmones. Al reírnos se liberan endorfinas, una hormona que se relaciona con la felicidad y el bienestar emocional.

Los talleres en grupo, como el de risoterapia, obligan a nuestros mayores a relacionarse con otras personas en su misma situación, algo que ayuda a mejorar su calidad de vida, al volver a sentirse parte de un grupo y activar sus relaciones sociales.


    Ver Comentarios
    Todavía no hay comentarios