Talleres Teleasistencia

Talleres para conciliar el sueño para usuarios de teleasistencia

Los profesionales del servicio de Teleasistencia hablan sobre timos y estafas, hábitos saludables, prevención de caídas...


Talleres sobre seguridad en el hogar, de risoterapia, de prevención de caídas… Los diferentes servicios de teleasistencia mantienen un completo programa de talleres y charlas informativas dirigidas a los mayores que abordan aspectos de interés y de seguridad para nuestros mayores.

Los profesionales del servicio de Teleasistencia hablan sobre timos y estafas, hábitos saludables, prevención de caídas, riesgos en el hogar o recomendaciones ante el frío invernal y el calor estival, entre otros.  Estas charlas y talleres son actividades complementarias, que se enmarcan dentro del programa del servicio público de Teleasistencia, y se realizan a lo largo del año.

En otro tipo de charlas, se da a conocer a los mayores que aún no son usuarios de los servicios de la teleasistencia, destinados a mejorar su calidad de vida. Se explica el funcionamiento de la teleasistencia y programas especiales como la custodia de llaves y la importancia de las visitas domiciliarias que realizan a los usuarios y la coordinación con los trabajadores sociales de los diferentes municipios.

Esta semana el servicio de teleasistencia de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha ha organizado un taller de trastornos del sueño en la localidad toledana de Corral de Almaguer.

En este taller se mostrarán las fases en las que se divide nuestro sueño habitual y cuáles son las alteraciones más frecuentes en las personas mayores.

Taller Trastornos del sueño

Y es que debemos recordar que el envejecimiento afecta a todas las funciones del organismo, incluido el sueño, aunque no a todas las personas mayores les afecta con la misma edad ni en el mismo momento.

Lo que está claro que el sueño de los mayores se caracterice por ser más “frágil” que el de los jóvenes, aunque la necesidad de sueño disminuye con la edad, también necesitan el mismo tiempo de sueño que cuando se es joven.

Los mayores presentan más despertares nocturnos y con periodos de vigilia prolongados, tienen menor eficiencia de sueño, con menor proporción de sueño profundo, además de presentar alteraciones en la alternancia de la vigilia y sueño.

Los problemas de sueño son frecuentes en los ancianos y estas charlas intentan marcar una serie de recomendaciones para que los usuarios de teleasistencia recuperen su habilidad para dormir y que se olviden de la necesidad de dormir.


Ver Comentarios
Todavía no hay comentarios