Servicios de Teleasistencia

El servicio local de teleasistencia de la Diputació de Girona alcanza los 8.600 usuarios

Este servicio es una prestación pública que permite mejorar la autonomía de los mayores que viven solos


El servicio local de teleasistencia de la Diputació de Girona se realiza en colaboración con los ayuntamientos, consells comarcales y consorcios de acción social de la demarcación. El servicio ha alcanzado la cifra de 8.001 hogares y 8.600 usuarios en toda la provincia.

La prestación cuenta con nuevas mejoras como la atención personalizada según el grado de dependencia del usuario, protocolos de detección precoz de maltratos o para identificar casos de estrés crónico de los cuidadores, el incremento de las visitas a domicilio, la instalación de dispositivos de seguridad en las casas de los usuarios de riesgo, la apuesta por la teleasistencia móvil o la incorporación de desfibriladores en las unidades móviles del servicio del teleasistencia.

Otras novedades del servicio son por ejemplo, que se mantendrá la prestación en caso de cambio de residencia sin necesidad de volver a tramitar el alta, se introduce el servicio de custodia de llaves y se amplían los idiomas en los que se ofrece la atención a los usuarios.

El servicio local de teleasistencia de la Diputació de Girona también cuenta con dispositivos de teleasistencia especiales adaptados a los usuarios con dificultades de comunicación.

Este servicio es una prestación pública que permite mejorar la autonomía de los mayores que viven solos o que pasan la mayoría de su tiempo en soledad. La teleasistencia aporta una mejor calidad de vida al ofrecerles seguridad, compañía y atención permanente las 24 horas del día.


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