Mayores

Teleasistencia en 🎄 Navidad 🎄

Estos d├şas los servicios de teleasistencia saben que son m├ís especiales para sus usuarios


Seg├║n datos del Instituto Nacional de Estad├şstica, un 22,5% de los mayores de 65 a├▒os vive solo, un 1,1% m├ís que en 2015. Aunque es complicado saber el dato con exactitud pero se estima que estas fiestas navide├▒as cerca de 1,5 millones de mayores de 65 a├▒os estar├ín solos en sus casas durante estos d├şas tan entra├▒ables.

Pasar las fiestas navide├▒as en soledad, en muchas ocasiones por la ausencia de hijos o familiares cercanos vivos, provoca que en muchas personas mayores aumente la sensaci├│n de tristeza o la depresi├│n. Una sensaci├│n de desamparo que incluso puede afectar a la salud de este colectivo tan vulnerable como es el formado por las personas mayores.

Estas fechas tienen un especial significado para nuestros mayores ya que provienen de una generaci├│n con tradiciones familiares muy arraigadas que se recrudecen en estos d├şas en los que los valores familiares tienen mayor significado.

La sociedad debe ser consciente de nuestra responsabilidad frente a los mayores y debemos estar m├ís presente en su vida y hacerle m├ís part├şcipe. Aunque en estas fechas se multiplican los programas de ning├║n mayor solo en Navidad y se realizan muchas iniciativas, especialmente a nivel local y municipal, es dif├şcil llegar a todo un colectivo.

Uno de los pocos instrumentos a nuestro alcance es la teleasistencia. La teleasistencia es una de las prestaciones sociales m├ís valoradas para nuestros mayores ya que les proporciona el consuelo de que pueden contar con una persona a trav├ęs del colgante las 24horas del d├şa.

Estos d├şas los servicios de teleasistencia saben que son m├ís especiales para sus usuarios y se intensifican las llamadas comunicaciones sociales, llamadas que intentan paliar la sensaci├│n de soledad y desamparo que sufren muchos mayores.

Se aprovecha para felicitar la navidad al usuario y de paso se realiza un seguimiento. Tambi├ęn se intensifican las actividades como desayunos, talleres… etc, entre los usuarios de teleasistencia para que puedan poner rostro a los profesionales que trabajan al otro lado del dispositivo de teleasistencia.


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