Teleasistencia Adaptada

Teleasistencia móvil para personas con deterioro cognitivo

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que el servicio de teleasistencia contará con teleasistencia móvil


El servicio de teleasistencia móvil con localización está pensado para favorecer la realización de actividades fuera del domicilio, con la seguridad y la tranquilidad que supone para los usuarios el saber que están atendidos en todo momento en caso de cualquier percance.

La teleasistencia móvil cada vez es una tecnología más necesaria para los servicios de teleasistencia.

Así, el Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que el servicio de teleasistencia que presta la ciudad condal contará con nuevos dispositivos de geolocalización para sus usuarios con deterioro cognitivo. Estos dispositivos permiten conocer la ubicación del usuario en caso de emergencia o de que se desoriente fuera del hogar, como enfermos de Alzheimer.

Los dispositivos de teleasistencia móvil disponen de un botón de emergencia y un sistema de telelocalización. Lo que les convierte en un buen dispositivo para personas con necesidades de mantenerse activas fuera del domicilio y que corran el riesgo de sufrir cualquier emergencia. Y para personas con desorientación y deterioro cognitivo: teleasistencia móvil con velocímetro y telelocalización.

En el caso del Ayuntamiento de Barcelona han decidido llamar al sistema con el nombre de Monitoraje Inteligente del Movimiento para la Autonomía con Localizador (Mimal).

En este caso son 179 dispositivos Mimov que con un aspecto parecido a un móvil cuenta con una serie de ventajas como botones muy grandes y de acceso directo a la central de atención o con contactos prefijados.

Además, el dispositivo emite una señal de alarma si el usuario sale de los límites de una zona definida como segura, si supera una velocidad determinada, detectando que se mueve en transporte y no a pie, y si se está agotando la batería.

La responsable adjunta de Tunstall Televida, Susana Ortega, ha avanzado que en breve se lanzará una aplicación móvil para que los familiares del usuario puedan acceder en todo momento a la ubicación exacta del familiar.

Mimal puede ser utilizado por residentes en la ciudad de Barcelona que presentan signos de deterioro cognitivo leves o moderados y que cuentan con una persona de referencia. Es un servicio gratuito que se presta dentro del servicio de teleasistencia del Ayuntamiento de Barcelona.


Ver Comentarios
Todavía no hay comentarios