Servicios de Teleasistencia

Teleasistencia personalizada para viviendas tuteladas

El proyecto, de dos años, persigue garantizar el mejor cuidado de las personas que viven en estas viviendas.


Hoy nos interesamos con envidia por un proyecto de teleasistencia que ha puesto en marcha el ayuntamiento de Aberdeen (Reino Unido) con una inversión de 1,2 millones de libras en tecnología avanzada para beneficiar a los residentes de viviendas tuteladas.

Alrededor de 1.700 domicilios de 36 complejos de toda la ciudad han actualizado sus sistemas de alerta, lo que permitirá a sus residentes disfrutar de una solución de teleasistencia personalizada.

El proyecto, de dos años, persigue garantizar el mejor cuidado de las personas que viven en estas viviendas.

La teleasistencia permite gestionar riesgos como caídas, incendios, ataques de epilepsia y problemas de memoria, así como recordar la toma de la medicación. Los usuarios del servicio pueden decidir si sus alertas serán supervisadas por un centro de atención durante las 24 horas del día o si lo hará un cuidador o familiar, que recibirá actualizaciones en un buscapersonas o en su teléfono móvil.

Además de los sensores colocados en la vivienda, que emiten una alarma si detectan una caída o un incendio, los usuarios disponen de un pequeño colgante que les permite pedir ayuda las 24 horas del día desde cualquier lugar de su casa. La teleasistencia es particularmente útil para personas mayores, con riesgo de caídas o poca movilidad, con problemas de memoria, necesidades de salud o de atención a largo plazo o que, simplemente, viven solas.

El equipo disponible para los residentes en las viviendas tuteladas incluye tiradores de alarma, detectores de humo, sensores de movimiento y de calor; el pulsador de emergencia y un terminal que permite el contacto de voz bidireccional con los cuidadores. Pueden disponer de otros sensores de teleasistencia tras un estudio de sus necesidades. Todos los terminales y dispositivos de teleasistencia empleados y dotados de la última tecnología son de la empresa Tunstall.


Ver Comentarios
Todavía no hay comentarios