Tunstall Televida

Tunstall Televida y QIDA se alían para transformar la atención domiciliaria en España

Los clientes de una y otra compañía dispondrán de ventajas a la hora de ampliar los servicios que actualmente reciben.  


QIDA, empresa de atención domiciliaria avanzada, y Tunstall Televida, líder en tecnología y servicios de telemonitorización, teleasistencia y telemedicina firman un acuerdo de colaboración para ofrecer una atención sociosanitaria en el domicilio de alta calidad

Tunstall Televida y QIDA han llegado a un acuerdo de colaboración para sumar sinergias en la atención social y sanitaria en el domicilio de personas mayores, personas con enfermedades crónicas y personas dependientes.

De este modo, se pone a disposición del mercado un servicio innovador que integra la atención domiciliaria no presencial basada en la tecnología avanzada de Tunstall y la atención presencial  con servicios de cuidados profesionales de QIDA. Los clientes de una y otra compañía dispondrán de ventajas a la hora de ampliar los servicios que actualmente reciben.

Abel Delgado, consejero delegado de Tunstall para el sur de Europa, ha remarcado el valor añadido que este acuerdo supone para Tunstall Televida y QIDA: «Este acuerdo permite a Tunstall, junto con QIDA, ofrecer una mejora en la calidad asistencial en el domicilio. Unimos el cuidado presencial con los sistemas de atención no presencial. Además, QIDA tiene una filosofía y valores similares a los nuestros. Nuestra tecnología y servicios de calidad dan tranquilidad y seguridad a las personas usuarias para que puedan vivir en el lugar que elijan, así como a sus familiares».

Oriol Fuertes, consejero delegado de QIDA, ha hecho hincapié en las ventajas para las personas usuarias que se derivan de esta colaboración: «Para nosotros, este es un paso de gigante hacia nuestro objetivo de ofrecer servicios de atención domiciliaria integrales, cubriendo todas las necesidades de nuestros clientes desde la comodidad de su domicilio. Mediante este acuerdo, podremos ofrecer mucha más tranquilidad a nuestros clientes cuando la persona cuidadora no está en el domicilio. Por ejemplo, les podremos informar sobre si su familiar está descansado bien, bebiendo agua y comiendo de manera regular o ha sufrido una caída en casa que requiere de una actuación urgente. En este sentido, los clientes de QIDA que lo deseen podrán instalar sensores y sistemas de atención no presencial en el domicilio y otra tecnología puntera de Tunstall y recibir toda esta información directamente en la app de QIDA que estamos construyendo actualmente». 

Por su parte, Ester Sarquella, directora de Desarrollo de Negocio en Salud Digital de Tunstall en España, remarca el paso positivo que supone la colaboración para las dos compañías: «Nuestra prioridad es que las personas mayores y dependientes puedan contar con la mejor tecnología y servicios de atención no presencial en su propio domicilio, a través de innovaciones que inciden directamente en su bienestar. Este es el primer paso del recorrido. QIDA y Tunstall se complementan perfectamente en la atención domiciliaria: ellos con la atención domiciliaria presencial de calidad y nosotros, con innovaciones tecnológicas de atención no presencial de alto nivel».

El director de Operaciones de QIDA, Guillem García, afirma: «Estamos muy contentos. No hay mejor socio que Tunstall: son líderes mundiales en la teleasistencia y telemonitorización de pacientes crónicos. Tienen una amplia trayectoria de éxito en España. Trabajamos bien juntos y creemos que es el inicio de una relación beneficiosa para ambas partes, pero sobre todo para nuestros clientes».

Tunstall Televida pertenece al grupo británico Tunstall Healthcare Group, número uno en la prestación de servicio, desarrollo de software y fabricación de equipos de teleasistencia y salud digital, con más de 4 millones de persones usuarias en 51 países. Es la compañía líder del sector en España, con más de 300.000 personas usuarias (el 30 % de las personas usuarias del servicio público de teleasistencia en el Estado) y 24 años de experiencia en el sector.

Además, el 70 % de la tecnología que se usa para la prestación del servicio de teleasistencia en España es Tunstall, así como la mayoría del software de control de los centros de atención de teleasistencia.

Para dar el mejor servicio, Tunstall Televida cuenta con más de 1 300 profesionales en las diferentes delegaciones territoriales de la compañía. Asimismo, cuenta con siete centros de atención, que permiten ofrecer un servicio de teleasistencia ininterrumpido las 24 horas del día, los 365 días del año.

Qida es la única empresa del sector de atención domiciliaria que selecciona solo a un 10 % de las personas que quieren trabajar en el servicio y paga un 20 % más a sus cuidadores que la competencia, una política que no afecta a los bolsillos de las familias, siendo este un coste absorbido por el proyecto. La filosofía se basa en captar el mejor talento, pagando, formando y valorando más a los cuidadores, para ofrecer un servicio sin igual a las personas que quieren continuar su vida autónoma en el domicilio.

En la actualidad, suma a 300 cuidadores que dan servicio por toda Cataluña y prevé expandirse al resto de España. Su objetivo es tener a más de 10 000 cuidadores en los próximos 18 meses y aspirar a la internacionalización en 2019. En este sentido, cualquier país desarrollado, en que la clase media debe trabajar y la población ha envejecido, es un potencial mercado para este proyecto de atención domiciliaria.

Si bien Qida nace ahora, tiene su origen en los más de 8 años de experiencia de Oriol Fuertes como consultor en el campo de la salud. Durante estos años, Fuertes ha asesorado a varios gobiernos regionales y nacionales en su estrategia sanitaria, así como la industria MedTech en su estrategia comercial internacional. Asimismo, el consejero delegado de Qida trabajó para la Secretaría General de Sanidad de la Generalitat de Catalunya cuando Boi Ruiz ejerció como consejero de este departamento.

 


Ver Comentarios
Todavía no hay comentarios