betiON

El 66% de las personas usuarias del servicio público vasco de teleasistencia ya han sido vacunadas contra la gripe

La vacunación es el mejor de los aliados para luchar contra esta enfermedad que puede afectar muy gravemente la delicada salud de las personas mayores.


Cada año se repite la misma historia, bajan las temperaturas y los contrastes en el tiempo provocan que la gripe o los virus de los catarros empiecen a proliferar.

Uno de los grupos más vulnerables es el de las personas mayores, que tienen mayor riesgo de sufrir complicaciones a causa de la gripe. Los mayores tienen que tener especial cuidado y estar más atentos ante la gripe, especialmente si tienen otras patologías médicas este virus les puede provocar complicaciones añadidas.

Una de las mejores medidas preventivas contra la gripe es la vacunación. Por ejemplo la OMS recomienda la vacunación en personas en riesgo de sufrir alguna complicación derivada como las mujeres embarazadas, en pacientes crónicos y en personas mayores.

La prevención mediante  la vacunación es el mejor de los aliados para luchar contra esta enfermedad que puede afectar muy gravemente la delicada salud de las personas mayores.

Los servicios de teleasistencia son un buen mecanismo para incentivar las campañas de vacunación entre los mayores. Un buen ejemplo es la campaña de vacunación que todos los años pone en marcha el servicio de teleasistencia betiON que se suma a la campaña de vacunación de la gripe promovida por Osakidetza y el Departamento de Salud del País Vasco.

Un total de 33.228 personas usuarias del servicio de teleasistencia betiON han sido ya vacunadas contra la gripe, lo que supone el 66% de los usuarios de este servicio público, gestionado por el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco.

Desde el servicio de teleasistencia se ha informado de la campaña a los usuarios, facilitando la concertación de las citas sanitarias y posibilitando la vacunación en el domicilio a las personas con dificultades de movilidad.

Se ha realizado más de 90.000 llamadas informativas y de recuerdo realizadas por betiON desde que se activó la campaña de la gripe. Aunque cada vez es mayor la participación de los mayores todavía quedan muchas personas vulnerables que siguen sin ponerse la dosis.


Ver Comentarios
Todavía no hay comentarios