Sector Teleasistencia

El verano, con sus altas temperaturas, una estación especialmente peligrosa para los usuarios de teleasistencia

Mediante charlas se refuerza la importancia de extremar las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas


Con la llegada del verano también llegan las altas temperaturas propias de estos meses estivales, y los diferentes servicios de teleasistencia preparan sus planes especiales para los meses de verano en el que las altas temperaturas afectan especialmente a los colectivos más vulnerables como las personas mayores.

Estos planes especiales se activan cada verano para reducir las consecuencias que el calor pueda tener sobre las personas mayores. Las personas de avanzada edad forman junto con los pacientes crónicos, personas con trastorno mental grave, menores de cuatro años y personas que trabajan expuestas al sol los colectivos que más deben extremar sus cuidados ante las altas temperaturas que se dan estos meses.

Por esos durante estas semanas es habitual organizar diferentes charlas y talleres en el que se informa a los usuarios de teleasistencia sobre el peligro de las altas temperaturas para la salud.

Así, con estas charlas se refuerza la importancia de extremar las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas excesivas y se transmiten pautas de comportamiento que favorecen la autoprotección y la toma de decisiones adecuadas ante este tipo de situaciones.

Recordemos que una gran mayoría de los usuarios de teleasistencia son personas mayores de 65 años, un dato que los convierte en un colectivo muy sensible a las altas temperaturas. Ya que tienen una sensación de calor menos acentuada, por lo que protegen menos de las temperaturas extremas.

Y por el otro, que tienen una menor percepción de tener sed, por lo que el riesgo de deshidratación en ellos es muy superior al que pueda tener otros colectivos de personas más jóvenes.

Además debemos sumarle que muchas de estas personas presentan edades muy elevadas con las particularidades propias de la edad, cómo enfermedades crónicas o neurodegenerativas y la toma de medicación.


Ver Comentarios
Todavía no hay comentarios